31.12.11

123


Que da igual las palabras que use ella o las veces que no se acerque; las tonterías y locuras que cometa el caballero andante; lo borde, ocupada y sex symbol que sea la morena; lo mucho que se esconde la pelirroja detrás de los libros cuando se sonroja; y el lugar en el mundo en el que él se encuentre.
Da igual. Porque con ellos da igual que yo sea una cría, lenta y miedica. Y da igual las veces que se caiga el mundo.
Da igual porque estamos juntos y somos invencibles. Y da igual porque todos somos un poquito los demás muchas veces.
- Pilu -

12


Me dije a mí misma que este fin de año no iba a escribir una carta de despedida. Era obvio que no iba a conseguir cumplir dichas palabras. Bien es cierto que voy a cambiar un poco la tradición.
Resumiré este 2011 como un año repleto de cambios. En todos los aspectos. Desde el primer día, en el que no vi la luz del sol, hasta el día de hoy, que lo acabaré comiéndome 12 lacasitos, cosa que nunca he hecho antes. Pero bueno, a pesar de ello ha sido un buen año. Quizás demasiado circular para mi gusto. Pero... ¡estamos vivos! El mundo no se ha ido al carajo, somos o intentamos ser felices, y seguimos caminando hacia delante aunque a veces nos paremos a descansar un ratito (que, de vez en cuando, no viene nada mal) y a pesar de que muchas veces ni sabemos hacia dónde tirar.
Y para el 2012 prefiero guardarme mis deseos para mí.
Sólo eso. Que gracias. Y que... a buen entendedor pocas palabras, ¿verdad? Vosotros lo entendéis.
=)
- Pilu -

29.12.11

11


El corazón puede congelarse o puede quemarse. El dolor pasará, si es que puedo aprender. No existe el futuro. No existe el pasado. Vivo cada momento como si fuese mi último. Sólo estamos nosotros. Sólo existe esto. Olvida la pena o tu vida perderá la oportunidad. No existe otra ruta. No existe otro camino. No existe otro día, sólo hoy. Sólo hay sí. Sólo esta noche. Dejémonos llevar para saber que está bien. No hay otro curso. No hay otro camino. No hay otro día, sólo hoy. No puedo controlar mi destino. Yo confío en mi alma. Mi única meta es sólo existir. Sólo hay un ahora, aquí. Entrégate al amor o vive con temor. No hay otra forma. No hay otro camino. No hay otro día, sólo hoy. No hay futuro. No hay pasado. Gracias a Dios estos momentos no son el último. Sólo estamos nosotros. Sólo existe esto. Olvida resentimientos o la vida es tuya para perderla. No hay otra ruta. No hay otro camino. No hay otro día, sólo hoy.

 No puedo controlar mi destino. Confío en mi alma. Mi única meta es sólo ser. Sin ti la mano tantea, la oreja escucha, el pulso late, la vida continúa. Pero me he ido porque me muero sin ti.

¿Perderé mi dignidad? ¿Le importará a alguien? ¿Me despertaré mañana de esta pesadilla? Sólo está el ahora. Sólo está el aquí. Ríndete al amor o vive en el temor. No hay otro sendero. No hay otro camino. No hay otro día, solamente hoy. 

- No day but today -

26.12.11

10

He caminado entre gente de todas las edades, razas y tamaños. Todos en la misma calle. Muchos sonriendo, es Navidad. Felices, con amigos, con familia, de aquí para allá pero sin prisa alguna. Me he sentido sola, como no me sentía desde hacía tiempo. Y agobiada entre tantísima multitud. Sólo quería echarme a correr evitando todos esos cuerpos. Las puertas hoy estaban abiertas de par en par, con un segurata en medio, separando a los que entraban de los que salían. Demasiada gente para mi gusto. Pero puedo entenderlo. Muchas de las velas estaban ya encendidas y los bancos practicamente llenos. El manto era hoy de color rojo, he vuelto a confundirme al pensar que estaría de color azul. Me he sentado y he llorado. He llorado en silencio. Pero ese era mi destino esta tarde.

- Pilu -

09


Creo que nadie puede entender lo que me pasa por la cabeza. Dirán que soy rara, extraña, un maldito perro de color azul y lengua verde. Alguien... ¿interesante?
Mi madre le dijo al psicólogo cuando era pequeña:
- No entiendo qué hace todo el día mirándose al espejo y hablando consigo misma.
Mi madre estaba asustada y nada de lo que yo le explicara iba a tranquilizarla. Tampoco las palabras del psicólogo la ayudaron cuando le aclaró:
- Tu hija es un bicho raro.
¿Y qué si así es? Prefiero serlo que moverme como una igual.
Comprendo que se asustara. A fin de cuentas nos da miedo lo desconocido. Y mi madre confió más en las palabras del psicólogo y de todo su círculo de amistades que en lo que pudiera decirle yo. Desistí.
Con los años su desconfianza y su desconocimiento hacia mi persona fueron en aumento, llegando a niveles inimaginables. Me importó poco. Y a ella llegó a importarle menos.
Un día quiso preguntarme acerca de mis rarezas. Debió levantarse aquella mañana con el pie derecho. Y yo le contesté el mismo monólogo que llevaba repitiendo tanto y tanto tiempo en mi cabeza por si algún día se daba la ocasión:
- Me miraba en el espejo buscando mi alma, algo que me hiciera reconocerme. Me metía en el armario para salir de él, miraba las estrellas por la noche porque ellas eran mis ángeles, miraba el cielo soñando con volar en él. Escribía porque el único modo de que alguien me escuchara. Caminaba descalza y debajaba que la lluvia me mojara para sentir la naturaleza en mí y para sentir mi cuerpo vivo. Lloraba todas las noches porque me sentía sola, y por eso mismo tenía tantos peluches esperándome en la cama. Y pintaba los dibujos de otros porque nunca he sabido realizar un contorno sin torcerme pero consigo poner color a un día gris. Soy rarita. Pero para todo hay una explicación.


- Pilu -

08

¡¡Por Dios!! ¡¡CALLAROS DE UNA MALDITA VEZ!! Dejad de abrir esas bocazas que tenéis, dejad de soltar tonterías y cada cinco palabras dos "yo". Necesito silencio. Y cuando quiera volver a escuchar avisaré. Pero ahora necesito silencio. O que me escuchéis a mí decir "yo".

- Pilu -

07

Entre ellos apenas existía nada que los relacionara. Un lugar, algún momento inoportuno en el que sus cuerpos se chocaron al girar en una esquina. Poco más. Linda se despertaba por las mañanas pensando "¿se encontrarán hoy?", "¿acaso son conscientes de que se buscan?". En realidad era Linda la que más se preocupaba por sus idas y venidas. Y es que en realidad ellos no se fijaban en nada. Vivían sus vidas existiendo en ellas. Del trabajo a casa, de casa al trabajo, a recoger a los niños, hacer la compra, del trabajo a casa y de casa al trabajo. ¿Quién los podía entender? Linda sólo vio que se encontraban todos los días a la misma hora en la misma esquina. Y es que ella dormía en el banco que había en frente y se fijó en el primer encuentro brusco que tuvieron. Pensó, "¿se acordarán ellos?".

- Pilu -

23.12.11

06


No puedo decirte qué hacer, no puedo,… nadie puede. Excepto tú. Pero si no lo tienes claro creo que tú misma te has contestado.
Tomamos decisiones en caliente, decisiones que pueden ser buenas o malas, y no lo sabremos hasta que no veamos las consecuencias de sus actos, de los nuestros.
En realidad lo que más nos cuesta es frenar, quedarnos quietos y no hacer nada. Ser objetivos, mirar,… y luego ponerse a andar sabiendo que ese paso que demos después de haber estado quietos va a cambiarlo todo. No sabemos estar quietos.
Y aún así nunca llegamos a estar 100% seguros de nada.

- Pilu - 

21.12.11

05

Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberías haber sido.

- George Eliot -

20.12.11

04


- Puede que no me merezca nada mejor. Debe de estar escrito en algun sitio, no sé dónde. Hay gente que ha nacido para ser feliz y a mi todos los días de mi vida me han engañado.  Todo lo que me prometieron me lo creí, pero nunca he conseguido nada, no sé hacer ninguna cosa, no le importo a nadie... no soy feliz... ni siquiera soy realmente desgraciada porque seguro que te sientes desgraciada cuando has perdido algo, pero nunca he tenido nada mío, sólo mi mala suerte.
- ¿Cómo se imagina su futuro?
- No lo he pensado... Cuando era pequeña sólo deseaba una cosa: crecer... Quería que sucediera deprisa, pero ahora no sé para qué ha servido todo esto, no sé para qué hacerme mayor. El futuro es... es como una sala de espera, como una gran estación con bancos y corrientes de aire y detrás de los cristales un montón de gente pasa corriendo, sin verme, tienen prisa, cogen trenes o taxis... Tienen un sitio a dónde ir... Alguien con quién encontrarse y yo me quedo sentada... esperando...
- ¿Y qué espera?
- ¡Qué me ocurra algo!

- Rosario Castro -

19.12.11

03

[...] Cuando la conocí era una beba (bueno, no mucho más beba que yo pero ahí está xD)... inteligente, divertida pero bárbaro de insegura, tímida, confusa... No conocías todo el potencial que tenés y... mirate ahora: se convirtió en toda una mujer =D. Yo siempre lo supe, siempre supe que vos sos capaz de convertir cada inseguridad en un paso firme, de vencer la timidez y de luchar por tener las cosas claras pero necesitaste tiempo, como todos. Estoy tan orgulloso de vos... vi las fotos y me gusta pensar que sos tan feliz como te merecés y de que podés serlo mucho más porque el futuro que espera es brillante para la gente que sabe esperarlo y apreciarlo cuando llega. [...]


- Jorge Electo -

18.12.11

02


Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama.
Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento... y, aunque seas mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche.
Dormir. Es lo más fácil de hacer. Sólo... cierras los ojos. Pero para muchos de nosotros, dormir parece estar fuera de nuestro alcance. Queremos hacerlo, pero no sabemos cómo conseguirlo.
Pero una vez que nos enfrentamos a nuestros demonios, nos enfrentamos a nuestros miedos y nos entregamos a los demás para ayudar.
La noche no da tanto miedo porque nos damos cuenta de que no estamos completamente solos en la oscuridad.

- Alicia Castro -

16.12.11

01

y... y pase lo que pase a partir de ahora, idependientemente de cómo se desarrollen las cosas, soy lo que soy ahora por vosotros, cambiaron mi vida siendo mis amigos y espero haber hecho yo un tercio de lo que hicieron por mí

- Jorge Electo -

00

Esta vida me ha enseñado que los padres incumplen sus promesas, que la gente que quieres también se muere, que nunca alcanzas el AS de oros, que el dinero es capaz de poseer a las personas hasta las entrañas, que siempre hay alguien más listo que tú... Resumiendo: que esta vida no es más que un maldito timo y que es mejor estar del lado de los tramposos.

- bitter sweet symphony -

9.12.11

- I don't know -

Ella tenía cuatro años la primera vez que me ganó al escondite. La estuve buscando horas. Cuando por fin la encontré, ella sonrió. ¿Conoces su sonrisa? La de "No me conoces, y nunca lo harás". Eso es un tipo de magia. Ella es buena disimulando cosas, escondiéndolas, evitándolas. Pero sí que la conozco, mucho más de lo que imagina. Y sé que ella tiene tanto amor guardado en su corazón, que la idea de sacarlo, enseñar sus cartas, le asusta como la muerte. Y también sé que cuando logra sacarlo... consigue dejar sin palabras a cualquiera.

3.12.11

Desdén

No hay desdén en mis palabras si te digo que te miento cuando te digo que lo siento. No hay quien sienta con un corazón frío como el hielo por mucho que el café queme cuando me miras con odio. Que el miedo se comió los deseos que te rogué. Que ya me cansé de ser siempre la idiota que te espera sentada en el andén número tres. Que lo siento. Que te quiero. Que me voy. Te lo ruego. Espérame.