11.7.11

11-Valeria

Anoche fue una noche distinta para Valeria.
Había pasado el día haciendo el vago, leyendo y bebiendo cerveza fría, gratificante para una tarde calurosa de verano. Se lavó el pelo y se echó cremas por el cuerpo. Es mujer, a fin de cuentas. De vez en cuando se da a sí misma un día para mimarse. Incluso cantó canciones de amor de un autor que aún no lo ha encontrado. Fue un domingo distinto, más amable con su cuerpo.
Y con su mente.
Fue una noche distinta. Valeria se metió en la cama, con los pies por fuera de la sábana, cosa rara; no sin antes salir a mirar las estrellas. Corría una suave brisa de verano que refrescaba el calor de la habitación. Quiso escuchar música y retó al destino a ver si no la dejaba sorda. Y no lo hizo. "You found me" de Kelly Clarkson.
Y sin previo aviso se echó a reír. Una risa feliz, sencilla y extraña. Una amiga que hacía tiempo que no iba a visitarla. Pensó en el día que había tenido y se dijo a sí misma que había sido un buen día, a pesar de haber estado sola, y quizás por eso había sido tan especial. Se había perdonado todos los errores que seguían comiéndole por dentro. No pensó en un posible futuro, en una posible decisión o un posible beso. No hubo condicionales en sus frases. Por una vez pensó en el presente y se dio cuenta de que todo iba bien. Aunque no pudo evitar dar una vuelta por su pasado. Y eso la hizo sonreír, porque, por una vez, sólo acudieron a su mente momentos en los que fue feliz.
Anoche Valeria dio un gran paso hacia delante. Se reconcilió consigo misma, se quiso y fue feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nudos