22.7.11

22

Ya cree que todo es posible. Que si ha dicho "no" una vez lo seguirá diciendo. Y mírala, ahí la tienes, en pie. Morirá de pie. Dice "ser pequeña no significa que no pueda hacer grandes cosas"... Inocente, la chiquilla. Y oye, que no le quito razón, ¿eh? Pero parece tan frágil... Crees que si la tocas se romperá en muchos trocitos de cristal. Pero no. En realidad es capaz de mirar de frente a una bala. Y de darse de cabeza contra un muro. Literalmente. A veces creo que le falta un hervor. Y otras tiene un borderío que le rompería la cabeza. De vez en cuando ronca y no hay quién duerma... Y ale, que cuando se le mete algo entre ceja y ceja... a ver quién es el valiente que le quita la idea de la sesera. Muchos lo intentaron. Ni quedan testigos ni se sabe quiénes fueron. Nadie lo consiguió. Pero mírala, cree que todo es posible y tiene razón. Aunque me jode mucho reconocerlo.

11.7.11

11-Valeria

Anoche fue una noche distinta para Valeria.
Había pasado el día haciendo el vago, leyendo y bebiendo cerveza fría, gratificante para una tarde calurosa de verano. Se lavó el pelo y se echó cremas por el cuerpo. Es mujer, a fin de cuentas. De vez en cuando se da a sí misma un día para mimarse. Incluso cantó canciones de amor de un autor que aún no lo ha encontrado. Fue un domingo distinto, más amable con su cuerpo.
Y con su mente.
Fue una noche distinta. Valeria se metió en la cama, con los pies por fuera de la sábana, cosa rara; no sin antes salir a mirar las estrellas. Corría una suave brisa de verano que refrescaba el calor de la habitación. Quiso escuchar música y retó al destino a ver si no la dejaba sorda. Y no lo hizo. "You found me" de Kelly Clarkson.
Y sin previo aviso se echó a reír. Una risa feliz, sencilla y extraña. Una amiga que hacía tiempo que no iba a visitarla. Pensó en el día que había tenido y se dijo a sí misma que había sido un buen día, a pesar de haber estado sola, y quizás por eso había sido tan especial. Se había perdonado todos los errores que seguían comiéndole por dentro. No pensó en un posible futuro, en una posible decisión o un posible beso. No hubo condicionales en sus frases. Por una vez pensó en el presente y se dio cuenta de que todo iba bien. Aunque no pudo evitar dar una vuelta por su pasado. Y eso la hizo sonreír, porque, por una vez, sólo acudieron a su mente momentos en los que fue feliz.
Anoche Valeria dio un gran paso hacia delante. Se reconcilió consigo misma, se quiso y fue feliz.