5.5.11

siempre

Una vez ella dijo "pero quizás por eso escribía, quizás fuera la manera más fácil de contar algo".

Hoy tengo que contar algo.
Esto va por vosotros.

El sol sale con el amanecer. ¿Os dais cuenta de lo que significa? Hay un mañana. Y habrá muchos más, me da igual cuántos, sé que estarán ahí, para nosotros y para los que vengan, igual que estuvieron para los que se fueron. Hay un mañana.
Un mañana en el que nos despertemos y no sepamos qué va a pasar, ni a quién conocerás. Un día te levantas y cuando vas a acostarte por la noche... te das cuenta de que alguien se ha metido en tu vida sin avisar de que iba a hacerlo. Y ahí se queda. Ha habido tantos mañanas de esos ya... que para qué pensar que un día terminarán.

Un día conoces a una persona especial, sin saber que lo es. Y a los meses o a los segundos te das cuenta de que seguirá ahí. Y de que te dará la mano cuando te caigas. O de que luchará contra tus miedos a tu lado. Y creará un nuevo mañana para todos. Y te enseñará.
A una persona que te conoce más de lo que te conoces tú. Una persona que está lejos y cerca al mismo tiempo. Alguien que te enseña que la familia no son los que llevan tu sangre, sino los que comparten algo más, algo que no tiene palabras.
Una persona que te hace reír incluso cuando el mundo se cae a pedazos, pero que sabe ponerse seria y te abre los ojos cuando lo necesitas. Una persona que con sólo nombrarla o recordarla... sonríes, porque sabes que estará ahí siempre.
Una persona que se pondría delante de ti, que te tiraría al suelo, que te recordaría por qué estamos aquí. Que por mucho que se pierda... siempre sabe dónde está su lugar y el tuyo. Una persona que marca un antes y un después.
Una persona que llega y hace que tu vida se ponga cabeza abajo. Una persona que te hace querer lo que tienes a tu alrededor siendo consciente de lo que eso significa. Alguien que sabe qué decirte en el momento apropiado, alguien que se encuentra cuando encuentra a los suyos. Alguien que te hace encontrarte a ti mismo.
Una persona que es valiente, pero que tiene miedo. Que es fuerte pero llora. Que es de piedra pero sangra. Una persona que tiene un corazón que no le cabe dentro del pecho. Alguien que llevas bucando tanto tiempo que cuando lo encuentras... te das contra un muro, y ya no quieres perderlo. Alguien que camina a tu lado aunque esté ciego.


Esa persona sois vosotros.
Mis amigos, mi familia.

Gracias por seguir construyendo un mañana para todos. Y por caminar juntos, aunque haya kilómetros entre los unos y los otros.
Siempre.